El concierto




Es emocionante, ¿sabes?, te subes ahí arriba y estás en otro mundo. Veo al público a mis pies y se me erizan los pelos cuando, tras presentarme Kike, hago un pequeño solo de batería que acompañan con silbidos y batir de palmas. Golpeo fuerte con las baquetas y mis temblores se trufan de vibración y mi miedo se convierte en náuseas que se disfrazan de gestos histriónicos. Cuando Paca les dice “¡ahora vosotros!”, miles de voces atadas por la letra de la canción suenan como una sola, evito mirar a los de la valla, los de la sudadera negra con capucha, los que llevan el anagrama del grupo y las letras de mi nombre grabadas en amarillo chillón en le pecho. El amarillo trae mala suerte en esto del espectáculo, ya lo sabes. Ellos me aojan, por eso procuro no encararles y, cuando lo consigo, disfruto del concierto, del momento, porque después, al bajar del escenario, siento aún más náuseas, me tiemblan aún más las manos y las piernas, vuelvo a ser el que soy, pero envasado al vacío.


El jamón hay que sacarlo un poco antes, cortas el plástico y se rompe el vacío al absorber el aire. No conviene tenerlo en la nevera, por eso hay que dejarlo al aire, para que se oxigene, suelte grasa y este bueno. Yo después de los conciertos necesito oxigenarme.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras el lavado de cara del blog han desaparecido los comentarios de Haloscan. Había dificultades de compatibilidad con el diseño. Tengo miles de vuestras anotaciones en esa página.

José dijo...

Perico, me tienes impresionado...cuántas veces te lavas de cara?

Pedro Valdés dijo...

Muchas, que si no se me llena de granos... es lo que tiene la adolescuarenta.

No, ya he terminado las obras.

José dijo...

Y las ranas???? son venenosas?

Pedro Valdés dijo...

tienen pinta

Anónimo dijo...

¿? ¿? ¿pero que es eso? tu batería?
besos, Oscar

hans k dijo...

hombre, para mí es mucho más dura la bajada que la subida (al escenario). volver al suelo... ufff...

José dijo...

y las ranas? me gustaban mas

Pedro Valdés dijo...

es que va cambiando según, sin, so, sobre y tras.

José dijo...

y mediante