Diez de espadas





Yo creo que José es medio brujo, no sé si por lo que sabe o por lo que intuye. Hace meses en su casa sacamos cada uno de los que estábamos una carta. Yo extraje la que veis en la foto. Como estaba bastante colgado el naipe me pareció horrible, comencé a marearme y creí ver en su rostro un gesto sombrío, imagino que todo ello más por mi estado que por la visión de la cartulina, y no escuché su explicación. Desde ese día no puedo evitar verme atravesado por aquellas diez espadas cada vez que algo se tuerce, lo que en los tiempos que corren es bastante frecuente.

He decidido mandarle un e-mail, para que, entre bromas y achacando al naipe todos mis males, me repitiera la explicación y esto es lo que me ha dicho:

"Con una espada se puede matar a un hombre, pero 10 es como matar moscas a cañonazos. No exageres tu reacción ante los acontecimientos o ante lo que te rodea, que no es para tanto. Si te calmas y miras con otros ojos verás las cosas de otra manera.

Cuando en una tirada te sale es porque necesitas que alguien te pare los pies y te obligue a mirar a tu alrededor, pero mirar viendo la realidad. No es que no existan ciertas dificultades ahora, que seguro que las hay, pero éstas no terminarán en desastre a no ser que tu miedo lo produzca por no aceptar ningún tipo de límite sobre él. Cierto es que hay ciertas cosas que no podemos evitar, pero sí que podemos evitar ciertas reacciones ante esas cosas.

¡¡¡Eso fue lo que te dije, pero como estabas con el jamelgo!!!"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que jamelgo? no, no ... por favor prefiero no saberlo, que los de la capital me dais miedo.....

Anónimo dijo...

ja,ja,ja

Pedro Valdés dijo...

Jamelgo=cuando uno está tan ciego que se pone malo