BOLETIN DE GUARDIA DE DETENIDOS


(1ª entrega)


Son las 12:55 horas, he asistido a dos personas sólo, por la noche me han dejado dormir. El teléfono sono a las 10 horas para ir a los Juzgados a que tomaran declaración a una persona, por un delito contra la seguridad del tráfico, (alcoholémia) y primera discusión: una oficial de juzgado repienada para atrás con cara de palo, pretendía tomar la declaración con el imputado-ciudadano y yo de pié (¡ a mi! he pensado, me siento perquè em surt dels collons) he cogido dos sillas y nos hemos sentado, a pesar de las protestas de que no dejábamos pasar. A partir de aqui, todo gestos y comenetarios a lo que decía mi cliente, del tipo "eso no es lo que dice la policía" por parte de la Señora en cuestión (ya en este punto nos hablábamos en alta voz llamándonos señora y señor respectivamente) y le he tenido que recordar que interrogue y apunte las palabras de mi defendido. He exigido que la declaración la tome el Juez ( como debe ser) si bien en esto, me he bajado los pantalones para que el tema no se retrasara más y el imputado-ciudadano se pudiera marchar a su casa, pero le he gritado ¡esta bien señora! tome ud la declaración pero ¡hagalo ya de una vez!.

El segundo asunto, en el Juzgado de al lado, lo contrario un oficial lleno de amabilidad hacia el otro presunto (robo con fuerza) y yo.


En cualquier caso, gracias a los del otro lado de la ley (y a estar el decimo primero en la lista) por dejarme dormir.
Os iré informando.

No hay comentarios: