Momentos tecnológicos


Hay momentos tecnológicos que he vivido con emoción. Algunos de ellos os resultarán sorprendentes, sobre todo para los nacidos y criados en Madrid, pero para los que provenimos del medio rural fueron cambios radicales en el modo de vida.

El cambio del teléfono de centralita por el automático, que aunque terminó con aquello tan cómodo de levantar el teléfono y decirle a la telefonista cuando te identificabas, "ponme con mi casa", eliminó las escuchas telefónicas de la aburrida operadora y aquello de la conferencia tiene demora.

Los 220 Voltios que acabaron con ese horrible transformador que se colocaba bajo la tele para estabilizar la corriente dejando anticuados los aparatos de 125. Esa misma tele por esos años pasó a tener dos cadenas y por fin veíamos "La Calve", de la que hablaban todos los de ciudad, y poco después se llenó de colores vistiéndose de indestructibles televisores color madera.

La magia de abir un grifo y que saliera agua que, aunque en mi caso existía gracias a un pozo de agua potable, introdujo los cuartos de baño en las casas desplazándolos del corral....
Eso es revolución tecnológica y no lo de ineternet.


No hay comentarios: