EL FIN DE UN TIEMPO

A NUESTRA CARMEN


Siempre te recuerdo en los buenos y malos momentos de la familia, siempre dispuesta a ayudar, incluso anciana.

Ya estabas ahí en la boda de mi abuela, , y cuando murió su niño, y cuando nació "tu niña" (mi madre), y cuando mataron a mi abuelo. Te tocó vivir la España difícil de la explotación de preguerra, del horror de la guerra y el hambre de postguerra y la represión; en carne propia, pelada al cero y en la de tu marido.

Estabas cuando era pequeño con tus palabrotas y tu cariño. Y estabas cuando
murió "tu niña" , mi madre, y cuando al poco tiempo mi padre también nos
dejó.

Hoy al verte tan enferma, en el Hospital con tus 92 años de lucha, me ha venido a la cabeza una época. Contigo se irá un tiempo que una vez fue, en parte, mío, y del que cuando no estés, no quedará nadie



No hay comentarios: