LOS REYES, LOS MAYORES Y LA CAMARA DIGITAL


Se pierde la ilusión, se pierde la magia y se pierde la fe cuando uno crece, pero aun así, el dia de Reyes todos esperamos nuestros regalos.


A mi, entre otras cosas, me han regalado una cámara digital que me ha servido como instrumento para notar, al observar las fotos, que no sólo a los niños se les ilumina la cara al recibir sus regalos, también los mayores por un instante que quizá sólo se pueda captar con un click, cuando reciben los suyos.


Sin embargo, cuando nos muestran el momento que refleja la foto, los mayores nos avergonzamos de nuestra cara ilusionada, porque estamos tan acostumbrados a la ensayada seriedad que no nos reconocemos.

Para terminar, completando a KOVI en su post de ayer sobre los regalos, os transcribo una breve historia de los Reyes Magos:


"En el segundo Capítulo del Evangelio de San Mateo, se encuentra por primera vez la referencia de estos magos: "Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del Rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido?.Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino".


En aquellos tiempos, todo parece indicar que Los Magos eran una tribu que realizaba funciones sacerdotales en Persia, Babilonia y Asiria. Se caracterizaban por su apego al estudio y sus conocimientos en materias como teología y astrología.


En realidad, la cita bíblica no habla del número exacto de Magos que acudieron a honrar con presentes a Jesús; tampoco especifica sus nombres, nacionalidades, ni la fecha de su visita. Es probable que al paso de los siglos se haya asumido que fueron tres debido a que, según Mateo, esa variedad de presentes recibió el niño Jesús: oro, incienso y mirra.


Respecto a los nombres, parece que los de Melchor, Gaspar y Baltasar, aparecen por primera ocasión aplicados a los Magos en cuestión hacia el siglo VII, en un Códice de la Biblioteca de París. Melchor es descrito como un anciano, Gaspar como un joven blanco y Baltasar como un hombre de raza negra y barba espesa.


Aunque en los albores del cristianismo se les representaba a los tres como de una misma raza, se cree que la diversidad haya sido adoptada en el curso de los siglos para simbolizar la universalidad del cristianismo, y han permanecido en la tradición popular hasta nuestros días como los que traen regalos a los niños buenos o les dejan un carbón a los que no han sido tan buenos durante el año". (*)


Sólo añadir que no siempre los reglaos son merecidos, aunque pocas veces traen carbón, y hay veces que no traen NADA.



Tomado de © PixelNet


SI TE CANSASTE DE LEER

No hay comentarios: